viernes, 3 de enero de 2014

Stenobothrus lineatus ?


Stenobothrus lineatus ?
Orden: Orthoptera
Suborden: Caelifera
Superfamilia: Acridoidea
Familia: Acrididae
Subfamilia: Gomphocerinae
Género: Stenobothrus
Especie: lineatus

Nutrición: Hierbas
Hábitat: Stenobothrus lineatus habita pastizales pobres en nutrientes tales como los pastos alpinos, brezales calizos, canteras y vegetación de bajo crecimiento, en lo más seco de los humedales, que se utilizan con frecuencia para el pastoreo. El saltamontes, en general, falta en las tierras de cultivo segado.
Ciclo de vida: Adultos aparecen desde mediados de junio hasta finales de octubre. Los huevos pasan el invierno en el suelo.
Situación de peligro: en peligro de extinción
Factores de peligro: Stenobothrus lineatus está en peligro debido a la disminución de los pastos pobres en nutrientes y pastoreo extensivo de los pastizales. Stenobothrus lineatus pertenece, dentro de los habitantes de pastizales, a la especie más modestas y se viven en casi todos los pastizales de piedra caliza de más de 1 hectárea de superficie en el Jura de Suabia (a menudo en otras aún más pequeñas).
Observaciones: Stenobothrus lineatus se produce desde el este de España a través de Europa a Mongolia. En Europa no se da en los países escandinavos y se vive en el sur sólo en las montañas.
Texto tomado de: http://www.pyrgus.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario