domingo, 5 de enero de 2014

Chorthippus mollis ?



Chorthippus mollis ?
Orden: Orthoptera
Suborden: Ensifera
Superfamilia: Acridoidea
Familia: Acrididae
Subfamilia: Gomphocerinae
Género: Chorthippus
Especie: mollis

Nutrición: La especie se alimenta sobre todo de pastos, pero en parte también de otras hierbas.
Hábitat: Chorthippus mollis habita pastizales cálidos y secos, pobres en nutrientes, y en pastizales de laderas rocosas, también pastizales arenosos.
Ciclo de vida: Chorthippus se convierte en insecto adulto muy tarde, por lo general no hasta mediados de julio, en los años fríos incluso agosto (este de Jura de Suabia). Esto también explica su unión a lugares áridos, ya que tienen tiempo suficiente para la reproducción en los hábitats más fríos. Mis observaciones de machos cantores son de mediados de noviembre (este de Jura de Suabia). Los huevos pasan el invierno en el sustrato del suelo.
Factores de peligro: Chorthippus mollis se ve amenazado por la disminución cuantitativa y cualitativa en los pastizales adecuados debido a la eutrofización, los cultivos agrícolas intensivos, la plantación de arbustos, el abandono del pastoreo y el exceso de construcción.
Observaciones: Chorthippus mollis no es fácil de distinguir de Chorthippus biguttulus en el campo, pero es más fácil por el canto de los machos. La distribución se extiende sustancialmente desde los Pirineos a través de Europa Central hasta bien entrado Asia. Chorthippus mollis no existe en el Reino Unido, Grecia y sobre todo en Italia.

Texto tomado de: http://www.pyrgus.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario