domingo, 26 de enero de 2014

Eupelmus sp.

Eupelmus sp.
Familia: Eupelmidae
Subfamilia: Eupelminae

Género: Eupelmus

Los miembros del género Eupelmus son notoriamente polífagos y varios han sido confirmados como hiperparásitos. Al menos tres especies han sido criadas a base de frutas infestadas de plagas tephritidae.
Eupelmus urozonus se cree que es excepcionalmente polífago. La biología de E. urozonus es bien conocida. Esta especie ha sido objeto de considerable atención en las regiones olivareras del sur de Europa, ya que a veces es el parásito de la mosca del olivo más frecuentemente encontrado, Bactrocera oleae (Rossi). Eupelmus urozonus es un ectoparásito, a menudo de larvas y a veces de pupas. También puede desarrollarse como un hiperparásito de otros parásitos de la mosca del olivo.
Eupelmus urozonus, junto con el Pnigalio eulophid mediterraneus, resultó ser uno de los parásitos primarios de la mosca del olivo en Corfú, Grecia, de acuerdo con estudios realizados en la década de 1970 (Pappas et al. 1977). Sin embargo, los autores señalan que la presencia de ambos parásitos no fue suficiente para producir una reducción, a largo plazo, en el número de moscas del olivo. Eupelmus urozonus y E. afer Silvestri han sido criados a partir de aceitunas cultivadas y silvestres en Sudáfrica (Neuenschwander 1982). Ambos son parásitos de la mosca del olivo y son muy similares en apariencia. Eupelmus spermophilus Silvestri es una tercera especie de Eupelmus que se ha registrado a partir de aceitunas cultivadas procedentes de Sudáfrica, posiblemente como parásito de avispas de semillas. Eupelmus urozonus también ha sido criado de B. oleae en Jordania (Mustaf y Al-Zaghal 1987) y Creta, Grecia (Bigler et al. 1986), y de Rhagoletis spp. infestando Berberis en Europa (Hoffmeister 1992).
Texto tomado de: http://paroffit.org/

Como de otras muchas avispas que estoy poniendo en el blog, no estoy seguro de haber acertado con la especie, pero de momento se queda así hasta ver si salgo de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario