lunes, 6 de enero de 2014

Calliptamus siciliae ?



Calliptamus siciliae ?
Orden: Orthoptera
Suborden: Caelifera
Superfamilia: Acridoidea
Familia: Acrididae
Subfamilia: Calliptaminae
Género: Calliptamus

Especie: siciliae

Nutrición: Se trata uno de los más pequeños Calliptamus europeos (especialmente los machos son pequeños) y se alimenta de pastos y hierbas.
Hábitat: Calliptamus Siciliae ocupa pastizales secos, laderas rocosas, antiguas canteras y hábitats xerotérmicos similares, por lo general con zonas rocosas y pedregosas.
Ciclo vital: Los adultos aparecen muy tarde, desde finales de julio o principios de agosto hasta finales de octubre. En climas húmedos, son muy discretos. Cuando el sol aparece a través de las nubes, es sorprendente cuán numerosos los pequeños machos y hembras mucho más grandes pueden vivir en hábitats favorables.
Factores de peligro: Calliptamus Siciliae está menos amenazado en el sur de Europa. Pero éste se ve amenazado, cada vez más, en sus puestos de avanzada del norte (por ejemplo, en Ticino), especialmente en el futuro (la invasión de arbustos, reforestación) y el exceso de construcción en los biotopos. Muchos montones de grava, al pie de las canteras, están ahí, como en el Mendrisiotto, donde rápidamente se cubren de arbustos, como el arbusto de las mariposas (Buddleia) o Robinia.
Observaciones: Calliptamus Siciliae tiene una distribución del suroeste y sur con lugares como Ticino. Calliptamus Siciliae falta al norte de los Alpes.

Texto tomado de: :http://www.pyrgus.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario