domingo, 26 de enero de 2014

Ancistrocerus parietum

Ancistrocerus parietum
Familia: Vespidae
Subfamilia: Eumeninae
Género: Ancistrocerus
Especie: parietum


De esta sí estoy seguro de haber acertado con la especie, creo. Me parece que se trata de una de las muchas avispas alfareras que hacen sus nidos con barro. Tengo una foto de unos nidos de alguna de estas avispas, pero ayer vi unos nidos en una web en la que vienen muchos insectos  y parece que se trata de otra avispa diferente de ésta; según esa web, esos nidos deben ser de una Sceliphron curvatum, muy parecida a ésta, pero de color casi completamente negro o de un tono muy oscuro, sin nada amarillo, ni siquiera las patas. Al menos los nidos de mi foto parecen iguales y colocados del mismo estilo que los de la Sceliphron curvatum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario