domingo, 2 de marzo de 2014

Tibellus macellus

Tibellus macellus
Familia: Philodromidae
Género: Tibellus

Tibellus es un género de arañas cangrejo delgadas descrito por Simon en 1875, perteneciente a la orden Araneae , familia Philodromidae . Las especies de este género se encuentran en Eurasia , África , América y Australia .
Descripción: Los miembros adultos de este género pueden llegar a 4-15 milímetros (desde 0,16 hasta 0,59 pulgadas) de longitud y en su mayoría pueden ser encontradas por encima de la superficie del suelo (organismo  epigeal) en la vegetación baja, follaje o plantas herbáceas, donde persiguen activamente a sus presas, ya que no hacen telarañas. Este género, que incluye cazadores activos, anteriormente se consideró una subfamilia dentro de los sedentarios "arañas cangrejo '( Thomisidae especies).
El color básico del cuerpo es de color marrón claro o amarillo pálido. Es alargado y delgado (de ahí su nombre común), el caparazón ( prosoma ) y el abdomen cilíndrico (opistosoma) muestran una gran franja marrón en la línea media de la espalda. Las patas largas y delgadas son más o menos iguales en longitud y por lo general se estiran a lo largo de tallos de hierba u hojas, los dos primeros pares dirigida hacia delante.
En general, tienen ocho ojos negros de igual tamaño en dos filas horizontales de cuatro cada uno, con los medios posteriores cerca uno del otro.

Texto tomado de: http://en.wikipedia.org/wiki/Tibellus (traducido por Google).

No hay comentarios:

Publicar un comentario