viernes, 14 de marzo de 2014

Conotrachelus nenuphar

Conotrachelus nenuphar
Familia: Curculionidae
Género: Conotrachelus

El gorgojo de la ciruela (Conotrachelus nenuphar) es un verdadero picudo nativo de las regiones al este de las Montañas Rocosas en los Estados Unidos y Canadá. Es notorio para la destrucción de las frutas si no se controla.
Etapas de la vida: Un gorgojo hembra utiliza un número de servidores para poner sus huevos, incluyendo ciruelas, melocotones, manzanas, peras y otras de pepita y frutas de hueso. Después de que la hembra ha optado por un huésped adecuado, se construirá una cámara de huevos bajo la piel de la fruta para recibir el óvulo. Ella se da la vuelta y coloca el huevo en la cavidad. A continuación, corta una hendidura curvada debajo de la cavidad del huevo, dejando el huevo en un colgajo de carne. Los huevos que no eclosionan mueren por la presión del crecimiento de la fruta de acogida, dejando cicatrices en forma de media luna visible en el exterior de la fruta.
Apariencia: Las larvas del gorgojo del ciruelo son de 6 a 9  mm de largo cuando están completamente desarrolladas, cuando llegan a la etapa de pupa miden alrededor de 5 a 7 mm; todas las características adultas son visibles en esta etapa antes de la transformación. Los gorgojos de la ciruela adultos son de 4 a 6 mm de largo y tienen un pequeño hocico, áspero de color con manchas negras, grises y marrones. Cuatro pares de crestas cubren las alas, sin embargo, debido a las jorobas medias parecen tener sólo dos crestas.



Según el texto, yo creo que el de mis fotos era más pequeño aún que esos 4 mm, aunque quizás es que estuviera encogido, pues en una de las fotos que le hice salió como acurrucado y hasta con las patas pegadas al cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario