martes, 11 de marzo de 2014

Ocypus aeneocephalus

Ocypus aeneocephalus
Familia: Staphylinidae
Subfamilia: Staphylininae
Género: Ocypus

Ocypus aeneocephalus es un escarabajo errante de la gran familia Staphylinidae y la subfamilia Staphylininae. El género Ocypus se divide en varios sub-géneros. El tipo Ocypus aeneocephalus pertenece al subgénero Pseudocypus, que está representado en Europa, con 19 especies.
El nombre del género Ocypus del griego antiguo οκύπους, okýpous 'significa pies ligeros'. El nombre de la especie aeneocephalus (del latín, aeneus, y antigua κεφαλή griega, kephale 'cabeza') alude a la cabeza
Características del escarabajo: El escarabajo peludo puede tener de once a quince milímetros de largo, el cuerpo es de color negro con brillo de bronce en tarsos, y sensores, patas y frente son más o menos rojizos.

Para los visitantes alemanes o que conozcan el alemán, más información  sobre este bicho en: http://de.wikipedia.org/wiki/Ocypus_aeneocephalus

Es que las traducciones del Google a veces no tienen mucho sentido y si son en inglés o francés puedo retocarlas un poco con la ayuda del diccionario, pero de alemán no tengo ni idea ni diccionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario