jueves, 19 de diciembre de 2013

Xestia (Xestia) xanthographa

Xestia (Xestia) xanthographa
Orden: Lepidoptera
Superfamilia: Noctuoidea
Familia: Noctuidae
Subfamilia: Noctuinae
Tribu: Noctuini
Subtribu: Noctuina
Género: Xestia
Subgénero: (Xestia)
Especie: xanthographa

La polilla de la familia Noctuidae . Se encuentra en África, Europa, Norte de Asia (excluyendo China) y América del Norte.
La especie es muy variable en apariencia, las alas anteriores pueden tener distintos tonos de gris o marrón, con dibujos de formas comunes en algunas partes de su área de distribución. La mejor forma de identificarlas es la gran mancha pálida, cuadrada, estigma que da a la especie su nombre común. Las alas posteriores son de color gris oscuro con una franja blanquecina. La envergadura es de 30 a 40 mm. Esta polilla vuela por la noche de julio a septiembre y se siente atraído por la luz, por lo que es susceptible a las trampas de luz y al azúcar. Además, visita a las flores como el brezo , el barrón y chilca. Se encuentra en los bordes de bosques, terrenos baldíos y los hábitats suburbanos.
La larva se alimenta de una gran variedad de plantas como el galio, el roble y el sauce, así como varias hierbas. La especie pasa el invierno como larva, permaneciendo activa y alimentándose.

Descripción tomada de: http://en.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario