martes, 31 de diciembre de 2013

Callistege mi

Mi
Callistege mi o Euclidia mi
Superfamilia: Noctuoidea
Familia: Erebidae
Subfamilia: Erebinae
Tribu: Euclidiini
Género: Euclidia
Subgénero: Callistege

Especies: mi

Características: alas anteriores, 1,2-1,5 cm de longitud. Las líneas transversales externas e internas forman una sinuosidad en el margen inferior. Líneas trans­versales y onduladas, blancas; ésta última dis­puesta doblemente. Las marcas anulares apare­cen como puntos negros. Marcas arriñonadas apenas visibles. En el sector externo se hallan en contacto con las sinuosidades de las líneas trans­versales. En el ápice, entre la línea ondulada y la línea transversal externa, hay 4-5 manchas negras. Alas posteriores marronoscuras, con bandas transversales amarillas o blancas.
Hábitat: prados, baldíos, claros y lindes de bosques.
Distribución: toda Europa, hasta los 1700 m de altura. En España se presenta la forma ochrea. Densidad: relativamente frecuente.
Época de vuelo: 2 generaciones: la 1ª de me­diados de primavera a inicios de verano, y la 2ª hacia finales del verano.
(Mariposas - Dr. Helgard Reichholf-Riehn).

No hay comentarios:

Publicar un comentario