domingo, 13 de octubre de 2013

Vulpes vulpes


ZORRO
Vulpes vulpes
Familia Cánidos

Cabeza y cuerpo de unos 60 cm, cola de unos 40 cm. El pelaje varía desde el color arena hasta el marrón rojizo por encima, y gris blanquecino por debajo. Posee manchas negras en la parte delantera de las extremi­dades y en el dorso de las orejas. La cola es peluda y en general posee el extremo blanco.
Hábitat: suele habitar en bosques, pero se adapta con facilidad y se encuentra con cier­ta frecuencia cerca de las ciudades. 
Alimentación y. costumbres: se alimenta de pequeños mamíferos, ardillas y conejos, pe­ro también come insectos, aves pequeñas, hierbas, fruta y carroña. Principalmente noc­turno. (Fascinante naturaleza - El gran libro de los animales y plantas de Europa).

No le veo mucho, pero en mis paseos por el campo sí veo algún zorro de vez en cuando, aunque no creo que sea muy abundante, en alguna ocasión he llegado a ver dos a la vez, incluso en una ocasión vi 3, supongo que alguna zorrita estaba en celo y los otros 2 serían machos.
Las dos fotos de arriba son de un cachorro ya grande que andaba con su madre y las demás de un zorro adulto que estaba muy concentrado en la caza de ratones o topillos que debía haber debajo de la paja del rastrojo y no se dio cuenta de nuestra presencia, mía y del perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario