lunes, 14 de octubre de 2013

Capreolus capreolus


CORZO
Capreolus capreolus
Fazmilia Cérvidos

Alzada al hombro 75 cm, siendo menores las hembras. La capa estival es suave y de color marrón rojizo; la capa de invierno es lar­ga y gris. Se trata de un pequeño y esbelto ciervo cuyas partes inferiores son blancas. La cola casi es inexistente. Posee pequeñas astas muy rectas con una base protuberante característica y sólo tres ramas.
Hábitat y distribución: es abundante en los bosques de Europa septentrional, siendo me­nos frecuente en el sur. Prefiere el bosque abierto, aunque puede encontrársele en cual. quier región con la suficiente cobertura.
Alimentación: practica el ramoneo a base de hojas de árboles y arbustos, aunque también rigiere hierbas, nueces, hongos y otros ve­getales. En invierno come arbustos y es capaz de descortezar árboles. (Fascinante naturaleza - El gran libro de los animales y plantas de Europa).

Hace bastantes años no se veía ningún animal de estos por la zona, pero ya hará más de 20 años que se le ve muy a menudo; generalmente se ve la madre con una cría o dos, pero a partir de otoño, cuando se juntan, alguien ha llegado a ver hasta 9 corzos juntos, yo la vez que más he visto han sido 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario