sábado, 28 de junio de 2014

Philaenus spumarius ninfa

Supongo que todas estas ninfas o larvas serán de la Philaenus spumarius aunque también es posible que algunas sean de alguna de las otras cigarras, si es que existen de las otras que he puesto en el blog.
La primera vez que se me ocurrió mirar a ver qué había dentro de la espuma lo único que encontré fue lo que se puede ver en la primera foto de arriba a la derecha. 
Supongo que será la larva de la cigarra apenas recién salida del huevo y comenzando su desarrollo. Parecen los ojos y el "proyecto" de cuerpo. Aunque puede ser que sean unos bichos muy bien dotados y sea lo que parece a primera vista. (Como sólo soy un aficionado puedo permitirme bromear).
En la siguiente foto, arriba a la izquierda, la larva ya está un poco más crecidita y hasta se permitió el lujo de intentar escabullirse corriendo por el tallo abajo, segunda foto de la derecha.
En las siguientes fotos, una a cada lado, se ve una larva ya bastante desarrollada con las alas comenzando a crecer y con una especie de hueco en la espuma. Así estaba.
En la última foto la larva ya es prácticamente adulta y la encontré fuera de la espuma o, por lo menos, sólo había como una especie de nicho formado por la espuma, como una cueva pequeña abierta por un lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario