jueves, 17 de abril de 2014

Phyllotreta cruciferae

Phyllotreta cruciferae
Familia: Chrysomelidae
Subfamilia: Galerucinae
Tribu: Alticini
Género: Phyllotreta

Tamaño: de 1,8 a 2,5 mm.
Descripción y ecología: Los adultos son crisomélidos muy pequeños o de tamaño mediano. Son similares a otros escarabajos que habitan en las hojas, pero habitualmente tienen las patas (artrópodos) traseras enormemente alargadas, cosa que les permite los súbitos saltos que hacen cuando se los perturba. Los alticinos también pueden moverse con normalidad y volar. Algunos tiene colores atractivos: oscuros, brillantes y a menudo predominan colores metálicos.
Los alticinos se alimentan en el exterior de las plantas, comiendo la superficie de las hojas, tallos y pétalos. Si la infestación de la planta es grande, los pequeños agujeros redondos que hacen al alimentarse pueden unirse en grandes zonas dañadas. Algunas larvas de alticino (por ejemplo, la especie Phyllotreta) se alimentan de las raíces.
En condiciones climáticas adversas (como por ejemplo, la lluvia) algunos alticinos buscan refugio en el suelo. Algunas especies, como la especie Phyllotreta cruciferae y la P. striolata, prefieren abandonar sus escondites sólo en tiempo seco y cálido. El nombre alemán Erdflöhe (literalmente "pulgas de tierra") hace referencia a su capacidad para saltar y a la costumbre de esconderse en el suelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario