lunes, 3 de marzo de 2014

Tegenaria atrica

Araña doméstica
Tegenaria atrica
Familia: Agelenidae
Género: Tegenaria

La araña doméstica ha seguido al hombre a todas las partes del mundo, de manera que es muy difícil encontrarlas separadas de aquél.
Es una de las arañas más grandes de toda Europa, alcanzando las hembras casi los 2 centímetros, y los machos 1,5. Es posible ver a las hembras durante todo el año, mientras que los machos sólo aparecen entre junio y octubre, la época reproductiva.
Las hembras protegen con su presencia el saco de huevos, del que saldrán unas 60 arañuelas que permanecerán juntas alrededor de un mes.
La araña doméstica teje una tela en forma de hamaca horizontal, con hilos de sostén que pueden ser muy largos. En el extremo de la tela construye un pequeño túnel en el que espera. La seda no tiene sustancia pegajosa, por lo que la propietaria debe estar muy atenta para abalanzarse rápidamente sobre las presas. Son capaces de correr a considerable velocidad.
Los adultos pueden practicar el canibalismo con las pequeñas arañas.
A pesar de su tamaño, su mordedura apenas puede traspasar la piel humana, y en caso de hacerlo, el veneno no tiene efectos apreciables.
Rev: enero-11.


No hay comentarios:

Publicar un comentario