martes, 5 de noviembre de 2013

Nysius sp.



Nysius sp.
Superfamilia: Lygaeoidea
Familia: Lygaeidae
Subfamilia: Orsillinae
Tribu: Nysiini

Género: Nysius 

Nysius es un género difícil y la mayoría de las siete especies del Reino Unido son muy difíciles de identificar sin referencia a un espécimen . N. timos y N. ericae son particularmente difíciles de separar. Ambas especies carecen de un anillo oscuro bien definido en la base del segundo segmento de la antena y por lo general tienen algunas marcas oscuras en la membrana del ala.
N. ericae se identifica mejor con referencia a los genitales masculinos. En las hembras, los pelos en las venas de las alas son más largas que en N.  thymi
Muy extendida y común en hábitats con un gran componente de suelo desnudo 
Adultos:  Todo el año
Tamaño: 3.5 a 4.5 mm
Los adultos aparecen en primavera y tras la reproducción, la hembra realiza la puesta en el suelo, o en la misma planta. Suelen habitar en malas hierbas, pero cuando éstas se secan, o debido a que al ser una especie gregaria, pueden aparecer poblaciones muy elevadas, no hay comida suficiente, y la plaga ocupa los cultivos para seguir alimentándose. Esto ocurre normalmente en mayo. Con el calor, disminuyen los ataques por entrar el insecto en diapausa y aumenta algo la incidencia en el otoño. En cualquier caso, los daños en esta época no revisten demasiada gravedad por el estado avanzado en el que se encuentra la vegetación de los cultivos. Tras completar alrededor de 5 generaciones pasan el invierno en estado de huevo como ninfa en hierbas adventicias, cerrándose así el ciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario