martes, 5 de julio de 2016

La vida continúa

Hola a todos los visitantes de este blog.

Sé que en este blog hay muchas especies mal identificadas ya que sólo soy un aficionado, pero desde hace ya mucho tiempo voy enviando copias de mis fotos a Biodiversidad Virtual donde los expertos que colaboran con esa WEB me van identificando los ejemplares de las fotos que voy enviando. Hasta el día de hoy me han identificado, de las aproximadamente 1500 especies de fauna que calculo que puedo tener en el blog: 584 especies de invertebrados, 47 especies de aves, 4 de mamíferos y 7 entre anfibios y reptiles (hérpetos, creo que los llaman). La mayoría de las que me han identificado ya las tengo corregidas en el blog aunque creo que aún debo eliminar unas cuantas entradas con fotos de ejemplares que son de la misma especie que los de alguna otra entrada, o sea, que hay algunas repetidas aunque yo las haya puesto con otro nombre.
De las entradas de los últimos meses, las que van sin interrogación son las que me han identificado los expertos y las que están con interrogación son las "identificadas" por mí o que aún están dudosas.
Últimamente voy añadiendo especies nuevas con "cuentagotas" ya que debido a la artrosis que padezco en las 2 rodillas no puedo ir de "safari fotográfico" al campo como iba antes; no obstante de vez en cuando hago algunas fotos en los alrededores de casa, en la huerta sobre todo, que son las que he ido añadiendo los últimos meses además de alguna de las que tengo aún sin identificar.


A ver si algún día me "arreglan los desperfectos" y puedo volver a salir de safari al menos un poco más lejos de lo que lo hago ahora.

4 comentarios:

  1. Vicente: desde há mais de dois anos que o teu blog me faz companhia, até para eventualmente me ajudar nas minhas identificações. Espero que melhores e possas continuar a fotografar o que gostas.

    Carlos Manuel Moreira da Silva, Maia, Portugal

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo muy fuerte y mi sincero agradecimiento por tu trabajo en este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones por el blog . Hermosas fotos donde también se puede apreciar el entorno natural en el que viven las plantas y los insectos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos los que hacéis comentarios favorables. Espero poder seguir con la tarea e ir añadiendo más especies. Este año he visto muchos bichos que creo que aún no tengo en el blog, pero sólo de unos pocos he podido conseguir alguna foto. Los otros desaparecieron como habían aparecido y al no tener la cámara de fotos en ese momento no pude hacer ninguna foto.

    ResponderEliminar