martes, 15 de abril de 2014

Aphodius granarius con ácaros

Hace unos días estaba haciendo fotos de bichitos y me encontré con que los insectos también tienen otros insectos más pequeños que los parasitan.
Este creo que es un Aphodius granarius del que ya tengo una entrada propia (http://faunasilvestredehormaza.blogspot.com.es/2014/03/aphodius-granarius.html) en este blog, pero quería mostraros lo que no se suele ver muy a menudo, creo yo.
El pobre bicho sabía que llevaba otros bi9chos encima y de vez en cuando, mientras yo hacía las fotos, le vi que levantaba las alas (los élitros y las alas de volar) intentado desembarazarse de tan molesta compañía, pero creo que no lo logró, al menos mientras yo lo estuve observando.
Para haceros una idea de cómo debía sentirse el bicho, imaginaos que vais a la playa a tomar el sol y antes de que os deis cuenta os encontráis con unos centollos de los más grandes subidos a vuestra "chepa" y por más que lo intentéis no os los podéis despegar. 
Pues supongo que algo así debía sentir el pobre escarabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario